Ohio Game Fishing banner

Ya no los hacen como antes. ¿Verdad?

1.6K views 29 replies 10 participants last post by  RodsInTheMud  
#1 ·
En los últimos años, he perdido algunos peces realmente buenos (peces grandes) de estos sedales. El que se muestra a continuación, en particular. Después de perder una trucha arcoíris monstruosa (el otoño pasado), puse 3 de los clips en la boca de cualquier cosa de 5 libras o más. El problema es el cuerpo de metal que lleva el clip. El metal es débil y me refiero a muy débil. Ese tinte dorado del metal es todo lo que tengo que ver, para rechazar un reemplazo. No es 100% acero (como en los buenos viejos tiempos) y puede ser doblado en cualquier posición deseada, por el pez. Normalmente para permitir que el clip se libere. ¿Hay algún sedal por ahí que tenga un cuerpo de clip de acero sólido? (Uno que requeriría un martillo para cerrar o alicates para abrir el área de retención del clip) Sé que podría usar un estilo de cuerda antiguo, pero eso es un P.I.T.A. y preferiría no hacerlo, si puedo evitarlo. Estoy harto de que se use un sedal entero en 3 peces.

#2 ·
He usado estos tipos de cuerdas durante años con bagres de canal. Nunca puse nada por encima de unas 5 libras en ellos porque se retorcerán lo suficientemente fuerte como para doblar los anzuelos (lo descubrí hace más de 20 años). Hoy en día, cualquier cosa que supere las 3 libras se devuelve de todos modos, pero a veces los ensartamos todos para las fotos. Las cuerdas trenzadas de $2.50 de Walmart han manejado peces de más de 20 # sin problemas.

#4 ·
Usé estos tipos de cuerdas durante años con bagres de canal. Nunca puse nada por encima de las 5 libras en ellos porque se torcerán lo suficiente como para doblar los anzuelos (lo descubrí hace más de 20 años) Hoy en día, cualquier cosa por encima de las 3 libras se vuelve a tirar de todos modos, pero a veces los ensartamos todos para fotos. Las cuerdas trenzadas de $2.50 de Walmart han manejado peces de más de 20# sin problemas.
Compré la cuerda porque sentí que tenía que hacerlo.
Cuando era más joven (Maine/NY) ponía strippers de 20+# en las viejas cuerdas de cadena y ninguno escapó jamás.
Tal vez debería simplemente construir lo que quiero.
:unsure:

Si no has podido confiar en ellos durante 20 años, parece inútil (para mí) que pueda encontrar una buena cuerda.
:(

#12 ·
No estoy seguro de por qué algunos fingen que los antiguos stringers eran mejores. Los stringers de metal no han cambiado en más de 50 años, los antiguos no son/eran más confiables que los más nuevos.
Me permito discrepar.
El cierre solía ser de acero recto y nunca tuve un pez que doblara ese cierre, como sucede regularmente ahora y con peces que no son ni de lejos tan grandes.
Creo que no soy el único que ha notado este hecho.

#11 · (Edited)
¡No es tanto la edad, es la calidad del cordel que compras! Si compras un cordel Walmart, vas a obtener un cordel de baja calidad con clips débiles. ¡Gasta el dinero en un cordel Rapala y obtendrás un cordel resistente con clips realmente fuertes! ¡Gran diferencia! Tengo un cordel Rapala de metal de más de 40 años del que nunca he perdido un pez……!

#13 ·
¡No es tanto la edad, es la calidad del sedal que compras! ¡Si compras un sedal Walmart, vas a obtener un sedal de baja calidad con clips débiles!
¡Gasta el dinero en un sedal Rapala y obtendrás un sedal resistente con clips realmente fuertes! ¡Gran diferencia!
¡Tengo un sedal Rapala de metal de más de 40 años del que nunca he perdido un pez! ¡Lo usé en el río Maumee durante años con muchos límites de 6# a 8# más luciopercas, nunca perdí uno! ¡Definitivamente no estoy fingiendo……! 🤷🏼‍♂️
Tiene sentido de alguna manera.
Hace 60 años (o menos) China no fabricaba nuestros sedales.
😏

#22 · (Edited)
Ve a los mercados de pulgas e intenta encontrar cajas de aparejos más antiguas. Busca un cordel en la parte inferior. Si tiene un nombre, probablemente sea bueno. Incluso si no tiene un nombre, es mejor que la basura de hoy. Aquí hay algunas que tengo en el garaje. No pagué más de $3 por ninguna de ellas.

View attachment 559706
Aquí tienes, TM-1……! Hecho localmente hace más de 40 años……! ¡Fuerte como el demonio……! 💪
Image

#30 ·
¡Bien! Creo que el revestimiento de goma es para usar en un bote para que no golpee el costado. Me gustan las rótulas que tiene
Sí, creo que tienes razón, no estará ahí mucho tiempo, ya está podrido. ¡El mío viejo no tiene nada!
Sí, también me gustan las rótulas, ¡resistentes!